¿Deberías dormir con calcetines o sin calcetines? aquí te contamos

El eterno dilema: ¿Deberíamos dormir con calcetines o sin calcetines? La verdad es que, desde un punto de vista científico, nuestros cuerpos son diferentes, por lo que, independientemente de las costumbres, hay que entenderlos para tomar mejores decisiones.

El debate sobre dormir en calcetines parece ir mucho más allá de los hábitos estéticos o personales de cada uno.

Sin embargo, puede parecer una cuestión de gusto o preferencia personal si elegir dormir con calcetines afecta nuestra capacidad para conciliar el sueño, algo muy importante en nuestro día a día para rendir al máximo.

Aún así, según la ciencia, probablemente sea ideal que la temperatura corporal varíe mucho de persona a persona, y ese es el factor decisivo al elegir una de las dos opciones a la hora de acostarse.

La temperatura corporal está determinada por los ritmos circadianos: cambios en el cuerpo, el pensamiento y el comportamiento que siguen un ciclo de 24 horas.

Responden principalmente a la luz y la oscuridad y afectan a la mayoría de los seres vivos, incluidos animales, plantas y microorganismos.

Un claro ejemplo de un ritmo circadiano relacionado con la luz es cuando dormimos de noche y nos despertamos de día.

Los pies, al igual que nuestra cabeza, son las primeras partes del cuerpo por donde entra y sale el calor. Si calentamos los pies, se produce un efecto llamado vasodilatación.

Cuando los vasos sanguíneos de esta zona se abren, transfieren calor por todo nuestro cuerpo. Así calienta mejor y podemos dormir más tranquilos.

En este sentido, si eres de los que les cuesta conciliar el sueño, te recomendamos que lleves calcetines y sigas un protocolo al menor síntoma de que tus pies se “congelan”. Para que puedas dormir mejor.

Por el contrario, cuando hablamos de personas que tienen problemas de circulación sanguínea y son propensas a las varices, es recomendable dormir sin calcetines ya que esto puede afectar negativamente la condición y causar problemas como pies hinchados, tobillos, etc.

En resumen, no hay una solución clara a este dilema. Sin embargo, dependiendo de su situación, debe decidir si debe usar calcetines para dormir.

Comentarios Sociales